fbpx
20
Mar, Abr

Operadores

También se conectaron con Internet Fijo de Claro a las instituciones educativas No. 2 en Maicao, y Livio. Claro ya llega con cobertura 4G al 100% de las cabeceras municipales de La Guajira.

Claro Colombia, a través de su programa de sostenibilidad Claro por Colombia, anunció que 160.000 habitantes de nueve centros poblados de la Alta Guajira podrán acceder a Internet móvil 4G.

Se trata de las poblaciones de Castilletes, Puerto Estrella, Punta Espada, Cabo de la Vela, Siapana, Poropo, Katamana, Bahía Honda y Puerto Bolívar, y próximamente se estará sumando al Internet Móvil 4G de Claro, Nazareth.

Esto se suma al esfuerzo que ha hecho Claro para llegar con cobertura 4G a los 15 municipios de La Guajira, cubriendo con esta tecnología el 100% de las cabeceras municipales del departamento. Esto se traduce en que los habitantes de Riohacha, Albania, Barraca, Fonseca, Manaure, Uribía, Hatonuevo, Urumita, Dibulla, Distracción, El Molino, La Jagua del Pilar, Maicao, San Juan del Cesar y Villanueva cuentan con mayor capacidad y velocidad para navegar en Internet Móvil. Esta iniciativa, se suma al esfuerzo que ha hecho la compañía para llegar con cobertura 4G a los 15 municipios de La Guajira, cubriendo con esta tecnología 100% de las cabeceras municipales del departamento.

Más escuelas conectadas

De acuerdo con información de Claro Colombia, con el programa Escuelas Conectadas, Claro ha conectado a 18 escuelas en Antioquia, Atlántico, César, Magdalena, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Guajira han sido conectadas en el país. Se espera que Claro conecte una escuela nueva cada semana de acá a finales de 2021.

Más centros poblados conectados en Colombia

Claro ya está conectando las primeras localidades de las 1.348 que tendrán internet móvil en los próximos años, como parte del despliegue de la subasta de espectro celebrada en 2019. Distintos centros poblados rurales en Putumayo, Cundinamarca, Caquetá, Cauca, Córdoba, Bolívar y Huila, ya cuentan con 4G de alta velocidad, generando nuevas oportunidades en educación para la población, así como nuevos canales de comercio electrónico, entre otros beneficios.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Marzo 12 de 2021

Recomendados