fbpx
17
Sáb, Abr

Operadores

En el más reciente informe de gestión entregado por la compañía Telefónica, se dieron los resultados generales de la empresa durante el año 2020.

En este informe, la empresa inicia mencionando que: “el mercado mundial se ha visto afectado por el impacto macroeconómico de la crisis causada por la pandemia, que ha provocado un decrecimiento económico mundial sin precedentes cercanos, y el consecuente impacto sobre la sociedad, con un aumento de la desigualdad y de las tensiones geopolíticas.”

“Marzo de 2020 ha supuesto una fecha clave en el devenir del último año. La pandemia del COVID-19 daba comienzo en un año que ha puesto a prueba no solo a la propia sociedad sino también a todas las empresas, sin tener en cuenta su tamaño o sector.”

De esta forma, la actividad de Telefónica se ha visto condicionada en todos sus aspectos fundamentales por la necesidad de responder de manera efectiva a la emergencia sanitaria causada por la extensión del COVID-19 en todos sus mercados.

A pesar de los esfuerzos concentrados que han realizado las empresas para contrarrestar los efectos adversos de la pandemia, la empresa tuvo uno de los años más difíciles que ha registrado, siendo una de las compañías más golpeadas por la crisis. Solo en Colombia, el resultado operativo se situó en 113 millones de euros en 2020, decreciendo un 33,9% en términos reportados.

Este resultado se debe principalmente a los menores ingresos de terminales y a la menor venta de torres (comparado con el 2019), parcialmente compensado por la mejora de las amortizaciones en el período.

Fuente: 360 Radio – Marzo 1 de 2021

Recomendados