fbpx
21
Jue, Ene

Operadores

Claro y Tigo anunciaron el restablecimiento de los servicios móviles de voz y datos en las islas de San Andrés y Providencia, luego del paso del huracán IOTA.

“Un equipo de 17 ingenieros que se encontraban en la Isla y otros que fueron trasladados, lograron rápidamente poner en funcionamiento las 12 estaciones base con las que cuenta San Andrés y restablecer los servicios 3G y 4G, así como los de voz y datos de Providencia. En Providencia, los ingenieros trabajaron 7x24 para trasladar las cerca de 12.5 toneladas de materiales entre las que se encontraban plantas eléctricas, antenas, cables y herrajes, y así conectar de nuevo al municipio, que fue el más afectado por el paso del huracán Iota”, señaló Claro Colombia en un comunicado. 

“Nuestro propósito desde el primer momento fue el de conectar a las Islas de manera rápida, pero garantizando la estabilidad y la buena prestación del servicio para todos los afectados. Contamos con un equipo comprometido, con las botas puestas, que respondió a las necesidades de comunicación y sorteó los inconvenientes climáticos y de suministro de electricidad”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Por su parte, Tigo también anunció que restableció el 100% del servicio móvil en San Andrés. “Todas las antenas que tiene la compañía están activas y funcionando desde el pasado 20 de noviembre de 2020. Gracias a un trabajo realizado en tiempo récord, Tigo activó de nuevo 5 antenas en la banda de 700 MHz en San Andrés, lo que mejoró considerablemente la señal y la cobertura en esta coyuntura. Además, Tigo activó un sitio provisional en Providencia, lo que está permitiendo la prestación del servicio móvil en las zonas con mayor concentración de usuarios. Los equipos especializados de la compañía están trabajando en sitio para activar nuevas antenas”, agregó la compañía. 

Fuente: Portafolio – Noviembre 26 de 2020

Recomendados