fbpx
04
Vie, Dic

Operadores

En un lanzamiento en Salitre Mágico, Wom anunció su entrada oficial a Colombia y promete grandes inversiones. Aún no hay detalles de los planes y tarifas de Wom Colombia.

En el lanzamiento de Wom en Colombia, su director, Chris Bannister, lanzó un pullas contra Claro, Tigo y Movistar, a los que catalogó como “bebés con todos sus berrinches al ver la entrada de un nuevo jugador". "Han controlado todo, impidiendo que los usuarios elijan”. A Claro lo acusó de dominancia.

“Esta noche les vamos a contar nuestra historia de las inversiones en medio de la pandemia: 1.000 millones de dólares, la segunda mayor inversión privada extranjera directa en Colombia. Lo hacemos porque creemos en Colombia, creemos que Colombia puede cambiar, y venimos a acelerar ese cambio”.

Wom Colombia promete construir 3 data centers, dos en Bogotá y uno en Medellín, y a tener más de 830 sitios instalados en diciembre.

Para ello, ya reclutaron más de 1.200 empleados y prometen ofrecer precios bajos y alta calidad en conectividad.

Wom Colombia le apostará principalmente a los estratos 1, 2 y 3, y recordó que “en países como Chile ha logrado tener más de 6 millones de clientes, el 95 por ciento de reconocimiento de marca en tres meses y transformar el mercado en uno de los más baratos".

Planes Wom Colombia

Wom anunció que solamente hasta el primer trimestre del 2021 darán a conocer la oferta de planes y tarifas con la que entrarán a competir, pero prometen conjugar los precios bajos con la calidad de la conectividad.

De hecho, el diseño de sus planes estará enfocado en esa realidad que describe Wom de Colombia, según la cual, al menos el 48 por ciento de los colombianos está buscando cambiar de operador porque sus servicios son costosos y no ofrecen la calidad que ellos esperan por su pago. Aparte de esto, el nuevo operador irá también por ese grueso número de colombianos que aún no está conectado en este país.

Por su parte, Claro emitió un comunicado en el que da la bienvenida a la competencia, lo que, según afirman “demuestra que el mercado colombiano es dinámico, pero siempre respetando las normas y leyes colombianas que son aplicables a todos. La competencia promueve la inversión, mejora la calidad y disminuye los precios, pero en todos los casos se deben respetar las reglas".

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Noviembre 6 de 2020

Recomendados