fbpx
04
Vie, Dic

Operadores

Tigo Colombia lideró en cuatro categorías el estudio sobre las mejores condiciones de calidad en la red de cuarta generación (4G) que realizó la firma Tutela entre junio y agosto de 2020.

Las categorías son velocidad de descarga, velocidad carga, latencia, tiempo en LTE y un indicador combinado denominado Excellent Consistent Quality. Según el informe, los usuarios de Tigo experimentan una red que, es lo suficientemente buena para usos exigentes como: consumir video, hacer videollamadas y jugar en línea, con más frecuencia que los usuarios de otras redes.

El estudio está basado en más de 800 millones de mediciones en total en redes 3G y 4G.  Así mismo, la empresa especializada en medición de redes completó más de 5 millones de test de velocidad en todo el territorio colombiano.

Tigo ha logrado instalar más de 1.500 antenas en la banda de 700 MHz, adquirida en la subasta de diciembre de 2019; desde que se inició el despliegue ya se han logrado 2.365 kilómetros cuadrados adicionales de cobertura LTE.

 Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Octubre 30 de 2020

Recomendados