fbpx
06
Lun, Jul

Operadores

El servicio será para dispositivos Android y permitirá a las empresas enviar archivos multimedia a sus usuarios mediante mensajes de texto.

Este miércoles el operador Claro Colombia informó que habilitará una nueva generación de mensajes de texto conocida como Rich Communication Services (RCS) y que es una evolución de los tradicionales SMS. 

La innovación, que fue desarrollada con ayuda de la tecnológica Google, permitiría a las empresas enviar archivos multimedia, como videos, mensajes de voz, imágenes, documentos o datos de ubicación a través de mensajes de texto, servicio conocido como A2P (Aplicación a persona). 

Esta herramienta ya viene incluida en aplicaciones como WhatsApp, Messenger, Slack y Telegram, entre otros. 

De acuerdo con Felipe Villa, director corporativo de marketing y transformación digital de Claro Colombia, la herramienta facilitará la comunicación interactiva de las empresas con usuarios de Claro y de Android, así como también aumentar ventas, fidelizar clientes y establecer un canal directo con el usuario.

El servicio ya está disponible solo para usuarios de Claro cuyos smartphones cuenten con una aplicación de mensajes tradicional (de las que suelen estar incluidas en los dispositivos) y que incluyan un sistema operativo Android versión Lollipop (5.0) o posteriores.  

De acuerdo con Jairo Contreras, Gerente de desarrollo de Claro, la aplicación permite a las empresas comunicarse con sus clientes o que colegas de una misma empresa se comuniquen entre ellos sin requerir el servicio de internet. La herramienta podría ser útil a la hora de descargar el pasabordo de un vuelo o hacer consultas en tiempo real con diferentes marcas.

“Los mensajes de empresas para personas todavía son muy importantes porque es una forma muy barata de llegarle al consumidor. La ventaja es que la marca podrá llegar a muchos clientes que no siempre tienen internet o servicio de datos. Es una nueva forma de hacer las cosas con un alcance bastante grande”, concluye Contreras. 

Fuente: El Espectador – Octubre 24 de 2019

Recomendados