17
Dom, Nov

Tigo desconectó servicios de voz de Avantel a media noche
Operadores

Tigo anunció que a la media noche de anoche desconectó los servicios de voz de Avantel por supuesta deuda.

Desde hace unos meses los principales operadores móviles de Colombia están enfrentando una discusión con Avantel, pues estos dicen que les adeudan más de $54.800 millones por el uso del Roaming Automático Nacional (RAN).

Por ello hace unas semanas Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, afirmó que desconectarían al operador de los servicios de voz y hoy, afirmó que "anoche a las 12 a.m. desconectamos a Avantel de los servicios de voz móvil", esto después de hacer un proceso frente a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), ente que les pidió avisarles y darles 15 días para que Avantel pudiera avisar a sus usarios, así como hacer un plan.

Se conoce que Avantel tiene una cuenta con Claro que supera los $5.000 millones, con Movistar de cerca de $20.800 millones, y $26.000 millones con Tigo, aunque Cataldo contó que "hay otra factura que se vence pronto, perteneciente al tráfico de agosto y septiembre, por lo que puede llegar a una deuda de $37.000 millones".

Además, aseveró que "en nuestro contrato con este operador, no tenemos ninguna garantía de pago, o algún bien que la respalde, por lo que ahora tenemos que ver cómo nos van a pagar esto".

Con respecto a la discusión de Ignacio Román, presidente de Avantel, que afirmó que “no existe una deuda, solo una disputa de cuál es la tarifa a pagar en voz, no hay un conflicto legal ante algún organismo que haya dicho que hay que pagar la tarifa que Tigo quiere”, Cataldo aclaró que "no hay ninguna discusión de las tarifas porque es algo que ya está regulado por el ente y ellos fueron los que la asignaron, no nosotros".

Fuente: La República – Octubre 3 de 2019

Recomendados