fbpx
23
Jue, May

Otras Empresas
El día de ayer se dio en la Comisión Sexta del Senado el debate sobre la posición dominante en el mercado de las telecomunicaciones. En la reunión se plantearon observaciones e inquietudes sobre el tema.


Durante la intervención del director de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), Juan Andrés Carreño dijo "Si encontramos que algún operador de TV por suscripción está abusando de su posición de dominio, la Comisión impondrá las sanciones a las que haya lugar".

El funcionario dijo que lo preocupante no es que exista posición dominante, sino que se abuse de ella, a propósito de los cuestionamientos que algunos senadores han hecho del posible abuso de la posición dominante del operador Telmex.

Por su parte, la Contraloría General de la República planteó consideraciones sobre el tema en cuestión.

Por un lado, señaló la necesidad de que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), "monitoree el mercado de acceso a Internet, sobretodo por la característica casi monopólica que se presenta en pequeñas y medianas ciudades del país".

Que el Ministerio de Comunicaciones estudie la disponibilidad de espectro radioeléctrico, para promover la competencia en el mercado móvil y la incidencia que va a tener la portabilidad numérica.

Así mismo, la Contraloría señaló que se debe generar "un mecanismo regulatorio para evitar posibles abusos de posición dominante cuando el operador presta servicios en paquetes o combos (Telefonía, Internet y Televisión)" y sugirió a la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) definir el marco regulatorio del mercado relevante de la televisión por suscripción.

Fuente:La República Edición Impresa – Mayo 13 de 2009
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados