fbpx
20
Mar, Oct

Otras Empresas
La Comisión Nacional de Televisión (Cntv) y el canal privado firmaron una extensión del contrato. El proceso viene desde 2007, cuando la firma Equity Investmen valoró el mercado de la televisión local.



{mosgoogle right}Se adoptó el mismo modelo de ajuste del precio que se utilizó para las prórrogas de los canales Caracol y RCN, que se establecerá de acuerdo con el desempeño de la publicitaria total en televisión abierta durante 2009 y 2010.

Por esta razón, Citytv deberá pagar un precio techo de 12.482 millones de pesos, un precio promedio de 8.838 millones de pesos o un precio piso de 5.194 millones de pesos.

En tanto, para funcionar durante los próximos 10 años, Caracol y RCN deberán pagar en suma 264.367 millones de pesos (precio techo cada uno) por tener 68 por ciento de la pauta publicitaria en televisión.

En el año 2008, Citytv facturó por publicidad 23.030 millones de pesos, que equivale al 2,6 del total de la pauta publicitaria en televisión, mientras que Caracol y RCN pautaron 828 mil millones de pesos, equivalente al 93 por ciento de dicha pauta.

La Junta Directiva negó la solicitud de Citytv de firmar la prórroga por tiempo inferior a 10 años y de que se les devuelva dinero en caso de que Antena 3 (de la que son socios Casa Editorial El Tiempo y Planeta, entre otros) gane la licitación del nuevo canal de televisión abierta.

La Junta Directiva también acogió el concepto de la Subdirección de Asuntos Legales, según la cual no es jurídicamente posible devolver dinero antes de finalizar el tiempo de la concesión.

Fuente: La República Edición Impresa – Marzo 19 de 2009
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados