fbpx
06
Lun, Jul

Otras Empresas
El Ranking Motorola de Ciudades Digitales, que busca medir la cantidad de tecnología con la que cuenta el país, ya tiene 28 municipios inscritos para participar del estudio.

“Para cualquier ciudad, sin importar su tamaño o características geográficas, lograr la digitalización representa un gran avance hacia una verdadera Sociedad de la Información”, aseguró el gerente de marketing de Banda Ancha Inalámbrica de Motorola, Manuel Moreno.

Este estudio se realizará en dos etapas, la primera apunta a establecer los niveles de digitalización de las ciudades inscritas, por medio de una investigación hacia el tipo de tecnología más manejada. La segunda, dará el resultado de las primeras 20 ciudades evaluadas.

Entre las ciudades colombianas que se inscribieron al ranking se encuentran: Bogotá, Barranquilla (Atlántico), Bucaramanga (Santander), Cartagena (Bolívar), Manizales (Caldas), Medellín (Antioquia), Montería (Córdoba), Pereira (Risaralda), Santa Marta (Magdalena), Sincelejo (Sucre) y Villavicencio (Meta), con un total de 150 localidades inscritas.

Otras de las ciudades que se registraron para participar son: Envigado, Facatativá, Girardot, Líbano, Montenegro, Palermo, Palmas del Socorro, Palmira, Pradera, Quimbaya, Río Negro, Risaralda (Caldas), Sabaneta, Saravena, Yumbo y Zipaquirá.

Cabe agregar que además de Colombia las ciudades inscritas al ranking provienen de otros 14 países de toda América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“La inscripción de los 150 municipios demuestra la creciente importancia que los distintos gobiernos le dan a la digitalización del espacio urbano y sus alrededores”, agrega Moreno.

Las ciudades digitales representan amplios beneficios para todos los habitantes en varios aspectos, ya que permite mejorar la seguridad pública y el sistema de salud, a la vez que reduce la brecha digital y fomenta la democratización del acceso.

Los resultados del estudio se conocerán hasta finales de 2009.


Fuente: La República Edición Impresa – Marzo 10 de 2009

{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados