19
Lun, Ago

Otras Empresas

Lo anterior, en contra del fallo proferido por la Sala de Revisión del mismo tribunal, el pasado 11 de febrero.

Como se recuerda, dicha sala falló una acción de tutela a favor de la ETB al considerar que a la telefónica distrital le fue vulnerado el derecho fundamental del debido proceso, pues el tribunal de arbitramento, convocado para resolver las diferencias entre las dos empresas de telecomunicaciones, produjo un laudo con base en normas regulatorias que fueron derogadas o anuladas, entre otras irregularidades.

El pleito entre ambos operadores se remonta al año 1998 cuando firmaron un convenio de interconexión que permitía a la empresa distrital el uso de las redes del operador celular con el fin de terminar las llamadas -llevarlas a un destino: teléfono fijo o móvil-, provenientes del exterior que eran gestionadas por la telefónica de Bogotá.

Andrés Pérez, secretario general de la ETB, recordó ayer que todavía está pendiente de sentencia una demanda presentada por la empresa contra el mismo laudo en el Consejo de Estado. El directivo prevé que el alto tribunal fallará en línea con lo ya señalado por la Corte Constitucional.

Sobre la decisión adoptada por la Corte Constitucional, Telefónica Móviles Colombia (Movistar) no hizo comentarios.

Fuente: Portafolio Edición Impresa – Febrero 26 de 2009
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados