24
Sáb, Ago

Otras Empresas
Con el fin de dar cumplimiento a las medidas cautelares ordenadas por el juzgado primero administrativo de Armenia, Colombia Telecomunicaciones entregará el 19 de marzo dos puntos presenciales de atención al usuario.


Ese fue el compromiso pactado con la comunidad por el gerente de la zona suroccidente de la compañía, Alfonso Barrios, ayer en la personería municipal de Armenia, sede a la que se dirigió para dar el reporte de los avances en la materia.

“Hemos visitado a la defensoría del pueblo y la personería para hacer presencia institucional ante las autoridades locales y anunciar la reunión programada para el 19 de marzo con el propósito de entregar las dos salas de atención en las instalaciones de la carrera 16 y las de la carrera 19, anterior sede de Telecom”.

El directivo añadió que para hacer un acompañamiento adecuado al proceso, se implementará un modelo de recepción de quejas por medio del call center de la empresa, denominada como ‘líneas azules’.

“La idea es mejorar los indicadores de resolutividad —se pretende resolver el problema en el primer contacto—, y obviamente que disminuyan los tiempos de espera”.

Como se recordará, contra la compañía reposa en el órgano judicial un proceso compuesto por una acción popular impetrada por la defensoría del pueblo y que es coayudada por 13 solicitudes que fueron reportadas por la personería.

John Jairo Sánchez, personero municipal de Armenia, recalcó que el 20 de marzo se vence el plazo de entrega de las soluciones que la firma deberá entregar para no obtener las sanciones pecuniarias correspondientes.

“El proceso ha sido coayudado por entidades como la procuraduría, la defensoría y la Superintendencia de Servicios Públicos y en noviembre pasado se impetró dicha acción. El 18 de diciembre Colombia Telecomunicaciones apeló a un recurso de apelación pero el órgano judicial reiteró la decisión en la que se exigía que en tres meses debían tener las instalaciones adecuadas en Armenia para este procedimiento con mínimo cinco profesionales, ojalá en derecho, para que atiendan los casos en la ciudad”, definió.

Narró como en la última visita, realizada en enero, se encontró que aún no se había iniciado la aplicación de estas soluciones.

“Hasta el 30 de enero de 2009 se han registrado 822 quejas en este despacho que se refieren a ciudadanos que han visto vulnerados sus derechos por la empresa, un volumen mucho mayor que el presentado con otras empresas prestadoras de servicios públicos. La invitación, por supuesto, es a que cualquier individuo que sienta que su situación es similar, hagan saber su caso al juzgado pertinente por medio escrito para que el juez tenga más elementos”.

Barrios por su parte reconoció los inconvenientes en la gestión pero se mostró confiado en recuperar la clientela que habrían perdido durante tantos meses de reclamos no atendidos. “Esperamos que regresen cuando se conozcan los nuevos planes diseñados, los cuales permiten tener acceso a nuestros productos con tarifas más bajas. Los usuarios son muy importantes y trabajamos en mejorar la atención”.

Fuente: Crónica del Quindío - Febrero 26 de 2009
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados