fbpx
16
Sáb, Ene

Otras Empresas
La entidad transmitirá un mensaje antipiratería en la mayoría de los canales internacionales y contratará un software que identifica y detecta operadores clandestinos del servicio público de TV.


Estas medidas fueron anunciadas por la directora de la CNTV, María Carolina Hoyos, en el marco de la feria Andina Link, que se celebra en Cartagena.

La funcionaria destacó que la CNTV ha incrementado sus acciones para verificar que quienes presten el servicio sean verdaderamente las empresas autorizadas mediante títulos habilitantes concedidos por el Estado.

Entre las acciones emprendidas por la institución, Hoyos Turbay destacó la suscripción de convenios de cooperación con operadores internacionales, la coordinación con la Policía Nacional para verificar la operación clandestina del servicio de televisión y la contratación de los servicios de un outsourcing para apoyar la ejecución de las decisiones de la CNTV, en materia de suspensión del servicio y decomiso de equipos.

Así mismo anunció la contratación del licenciamiento de un software que suministra información que permite identificar y detectar prestatarios clandestinos del servicio público de TV, e información sobre operadores autorizados en materia de tarifas, usuarios, parrilla y cobertura.

La funcionaria celebró, además, que a partir de ahora 51 canales internacionales que conforman la Asociación de Programadores de Televisión (TAP) comenzarán a emitir un mensaje institucional, que la Comisión Nacional de Televisión produjo contra la piratería.

Hoyos precisó finalmente que la entidad ha realizado diferentes diligencias en contra de la piratería, lo que ha llevado a decretar 26 decomisos definitivos y 29 decomisos preventivos a prestadores ilegales del servicio.


Fuente: Revista Enter – Febrero 23 de 2009

{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados