fbpx
19
Sáb, Sep

Otras Empresas
Con tres votos a favor y dos en contra fue elegido Juan Andrés Carreño como director de la Comision Nacional de Televisión, Cntv.


Carreño, representante de los canales regionales en la junta directiva de la entidad, remplazará a María Carolina Hoyos, quien desde hace un año asumió la dirección de la entidad. La elección se dio en cuatro rondas. En la primera, Hoyos resultó ganadora con tres votos, Ricardo Galán, obtuvo un voto y Alberto Guzmán, un voto.

En la segunda ronda, Carolina Hoyos se retiró del proceso y hubo un empate de dos votos entre Guzmán y Carreño y un voto para Galán.


La tercera ronda, se mantuvo igual a la anterior.
Carreño asumirá la dirección este lunes y de entrada tendrá la responsabilidad de la adjudicación de un tercer canal nacional privado (proceso en el que participan los consorcios liderados por los grupos Planeta, Prisa y Cisneros), cinco licencias de televisión por cable y la puesta en emisión de las primeras pruebas de televisión digital, entre otros.

Carreño, abogado bogotano tiene una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones y en métodos alternativos de resolución de conflictos. Había trabajado en la Cntv como Subdirector de Asuntos Legales y Asesor, entre 1999 y 2000. Profesor Universitario de la Pontificia Universidad Javeriana. Empresario y creador de más de 20 proyectos productivos en el país es gestor de múltiples iniciativas académicas, culturales y turísticas que han permitido generar desarrollo económico y social a las comunidades respectivas.


Fuente: La República Edición Impresa - Febrero 20 de 2009
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados