fbpx
18
Jue, Jul

Otras Empresas

Hace menos de una semana, Bogotá fue testigo de la Capturan a cinco implicados en el robo de 300 metros de cable de cobre de ETB.

Este robo afectó a 1.200 líneas telefónicas y dejó sin internet a más de 400 clientes en los sectores de San Cristóbal y Toberín, provocando interrupciones en los servicios esenciales y la conectividad de miles de usuarios. 

Este martes, en una decisión que ha causado indignación, un juez de garantías ordenó la libertad de los sospechosos al considerar que se trataba de un delito menor. La resolución ha generado un fuerte llamado de atención por parte de ETB y otros sectores afectados, quienes destacan la necesidad de una mayor coordinación entre autoridades para enfrentar de manera más efectiva este tipo de delitos.

“Cada una de estas células criminales que roban nuestra infraestructura no sólo nos afecta como Telco sino que defraudan el servicio esencial de conectividad de hogares, empresas, Mipymes y comercios, escuelas, hospitales y seguridad ciudadana”, afirmó. Álex Blanco, presidente de ETB.La empresa destaca que el robo de cables no es un delito menor, sino una amenaza importante para la infraestructura de la ciudad y el bienestar de sus habitantes. 

La empresa ETB hizo un llamado urgente a fortalecer la coordinación con todas las autoridades pertinentes. El objetivo es garantizar que los esfuerzos del Ministerio de Seguridad, las empresas y las fuerzas del orden, resultará en el desmantelamiento de bandas organizadas dedicadas al robo de infraestructura.

Según la empresa, el robo de cables de cobre no sólo afecta a las telecomunicaciones, sino que también tiene consecuencias directas sobre la seguridad pública y la operación de servicios críticos como hospitales y escuelas.

Fuente: EFE – Junio 13 de 2024 

Recomendados