fbpx
29
Mié, May

Otras Empresas

La presidenta de ISP Corporación, Ana María Martínez, hizo la solicitud en una jornada de trabajo con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC). Agradeció, eso sí, la disposición que ha mostrado el gobierno al abrir espacios de diálogo y oportunidades.

En un encuentro entre el gobierno y los operadores de servicio de internet (ISP) que llegan a la Colombia profunda, se generaron muchas noticias positivas para el sector. Pero, también, se escuchó la voz de una solicitud elevada por Ana María Martínez, presidenta deISP corporación. La solicitud tiene que ver con el decreto del Gobierno que busca entregar recursos a las juntas de acción comunal para que lleven internet a sus comunidades.

“Hay un decreto de las juntas de acción comunal que dice que cualquier entidad sin ánimo de lucro puede llevar conectividad y convertirse en ISP, de acuerdo con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones”, aseguró Martínez. A renglón seguido, dijo que el ministerio debe resolver el vacío jurídico frente a los operadores ISP, para que no haya una desventaja de los pequeños proveedores de internet frente a las juntas de acción comunal. 

La dirigente destacó, eso sí, la actitud de diálogo y cercanía que ha sostenido el Ministerio deMauricio Lizcanocon los ISP. Dijo que, en años, no había llegado un gobierno que prestara atención a sus necesidades. 

”Llevamos diez, doce años peleando un lugar, diciendo estamos haciendo patria.Cada ISP, cada operador de comunicaciones rural, que nació en ese momento por la necesidad de que no llega un operador grande y cómo nos conectamos”, aseguró la presidenta del gremio ISP.

De otro lado, Martínez invitó a los proveedores ISP a participar en el próximo congreso que se llevará a cabo a mitad de año en Santa Marta. Dijo que deben “estar en el radar” para que apliquen a los diferentes programas y licitaciones que ofrece elMinisterio TIC, como los proyectos Fomento y de Findeter.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Abril 26 de 2024

Recomendados