fbpx
29
Mié, May

Otras Empresas

América Móvil había anunciado a principios de año que en Colombia habría un despliegue de nuevas redes 5G y renovación de licencias  

La empresa mexicana América Móvil anunció que este año invertirá en infraestructura y proyectos 5G en los mercados donde tiene operación, lo que incluye Colombia. Así lo reveló Carlos García, el director financiero de la compañía.

"Vamos a invertir en 5G en todos los mercados en los que trabajamos", dijo García durante la presentación de los resultados del primer trimestre. El mercado Peruano será uno de los principales focos de atención para América Móvil durante este año.

En cuanto a Colombia, la empresa tiene presencia por medio de Claro. Según su página web cuenta con 39,7 millones de suscriptores móviles y 9,4 millones de Unidades Generadoras de Ingresos. Asimismo, con corte al 30 de junio del año pasado, la compañía reportó US$3.574 millones de ingresos en Colombia durante los últimos 12 meses.

Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil en Colombia, había anunciado a inicios de año que habría un despliegue de nuevas redes 5G en el país. Además, la compañía destinará US$500 millones para renovar licencias de 2G, 3G y 4G, además de la adquisición de nuevas bandas y desplegar la red 5G.

Archila aseguró a mediados de enero que las inversiones podrían alcanzar $4,4 billones. “Celebramos nuestros 30 años en Colombia de la mejor manera y con lo que mejor hacemos: invertir para conectar. En 2024 desplegaremos la red 5G y conectaremos a miles de colombianos por primera vez a internet móvil 4G. Por eso, esperamos contar con la seguridad jurídica y territorial que promueva la continuidad de nuestras inversiones”, dijo.

El reporte de Reuters sobre el despliegue de nuevas inversiones para las 5G asegura que las utilidades netas de la compañía estuvieron por debajo de las previsiones que tenían los analistas. Hubo una atribución al descenso de las cifras por un ataque de ransomware y resultados deficientes en Argentina.

Fuente: La República – Abril 18 de 2024

Recomendados