fbpx
23
Mar, Abr

Otras Empresas

La intención con este acuerdo entre el Gobierno y Directv es que la televisión satelital pueda llegar a al menos 500.000 hogares

Recientemente el Gobierno y la empresa Directv anunciaron que lograron un gran acuerdo para favorecer a las familias colombianas y que la televisión satelital pueda llegar a hogares de zonas apartadas. 

En un comunicado la empresa de Vrio Corp. Informó que este gran acuerdo consiste en que la tv satelital se pueda instalar en al menos diez municipios del país para aportar en la reducción de la brecha digital.

Este plan conjunto forma parte de la iniciativa “Colombia profunda”, en el cual aseguran es el comienzo para lograr que al menos 500.000 hogares puedan acceder a la TV satelital, “dado que hoy no tienen posibilidad de alcanzar ningún otro servicio de características similares para mantenerse informados”.

Asimismo resaltó que en principio, la compañía llevará interconexión satelital de televisión a centros educativos de los municipios: San Luis de Palenque, Trinidad, Pore, San Sebastián, Sucre, Piamonte, El Litoral del San Juan, San José de Uré, Fosca y Vergara. Esto se instrumentará en el marco de Escuela Plus, el programa educativo de sostenibilidad de Vrio Corp.

El acuerdo fue formalizado en el marco del Mobile World Congress (MWC) que se está desarrollando en Barcelona, España. Firmaron el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Mauricio Lizcano, y el vicepresidente de Asuntos Económicos, Externos y Regulatorios de Vrio Corp., Vrio Cor, Pedro Betancourt.

“Vamos a ver cómo a través de alianzas como estas con DIRECTV podemos incrementar no solo la conectividad en las escuelas de las regiones más apartadas sino también llevar televisión como lo estamos haciendo a través de distintos proyectos del MINTIC”, dijo Lizcano tras la rúbrica del entendimiento.

Por su parte, Betancourt lo calificó como una iniciativa pionera no solo para Colombia sino también para América Latina. “Colombia es el primer país con el que celebramos un acuerdo de esta naturaleza, para llevar interconexión satelital a través de la televisión satelital, en lo que nosotros denominamos Servicio al Hogar DTH Social”.

Fuente: La República – Febrero 28 de 2024 

Recomendados