fbpx
01
Vie, Mar

Otras Empresas

Bancolombia anunció que desde el 23 de enero de 2024 comienza el cobro de transferencias a Nequi. Te contamos cuánto costarán ahora las transferencias de Bancolombia a Nequi y a quiénes aplicam y por qué muchos usuarios de Bancolombia están molestos.

Desde su introducción a finales de 2018, Nequi ha experimentado un aumento constante de usuarios, llegando a superar los 15 millones en 2024. 

Sin embargo, esta semana, Bancolombia anunció que ahora se aplicaría un cargo por las transferencias hacia Nequi.

La indignación de los clientes se hizo evidente en diversas plataformas digitales, donde expresaron su molestia por este nuevo cobro. Muchos usuarios señalaron que Nequi es una de las aplicaciones más utilizadas en su vida diaria, y este nuevo cargo representaría un gasto adicional que afectaría sus finanzas personales.

Según Bancolombia, el cargo por transferencias a Nequi no se aplicará de manera uniforme para todos los clientes. El comunicado establece que el costo variará según el plan de cuenta que tenga cada usuario. También se aclara que los usuarios con cuentas viejas no se verán afectados.

"Esta transferencia podría tener costo dependiendo de tu plan. A Nequi: 500 pesos + IVA. A otros bancos: 7.190 pesos + IVA. Conoce más de tu plan en la información de tu cuenta", señaló Bancolombia en respuesta a los usuarios a través de las redes sociales.

Para determinar el costo específico, los clientes deben verificar el tipo de plan que tienen con Bancolombia, ya sea Cero, Estándar, Bronce, Plata, Oro o Premium. Según la información proporcionada por el banco, aquellos con un plan Cero deberán pagar 500 pesos por transacción hacia Nequi, mientras que los usuarios con planes superiores, como Oro o Premium, estarán exentos de este cargo.

Nuevos planes de cuenta de ahorros de Bancolombia

Las personas podrán elegir entre cuatro planes con cuotas de manejo que van desde $0 hasta $14.190.

• Plan Cero: ideal para las personas más digitales que utilizan poco el efectivo y prefieren mover sus recursos por medio de transferencias, Código QR o con su tarjeta débito virtual. El cliente que quiera tener una tarjeta débito física, podrá solicitar su primer plástico sin costo. Este plan no tiene cobro de suscripción mensual. No incluye transferencias a Nequi, por lo que se cobrará 500 pesos más IVA en cada una. 

• Plan Bronce: creado para quienes son digitales, pero hacen retiros esporádicos durante el mes y no quieren incurrir en mayores costos mensuales. Tiene un valor de suscripción de $5.990 mensuales. Incluye dos transferencias a Nequi. 

• Plan Plata: creado para los que necesitan de todo un poco. Para quienes retiran efectivo constantemente. Tiene un valor de suscripción de $8.990 mensuales. Incluye cinco transferencias a Nequi

• Plan Oro: para aquellos que quieren retirar siempre sin costo y necesitan transferir a otros bancos. Tiene un valor de suscripción de $14.190 mensuales. Incluye transferencias ilimitadas a Nequi.

Por otro lado, Nequi emitió un comunicado independiente asegurando que no modificarán sus políticas y continuarán sin aplicar cargos por transferencias a cuentas de Bancolombia o cualquier otro banco. 

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 25 de 2024

Recomendados