fbpx
01
Vie, Mar

Otras Empresas

Si se toma a Disney+ y Star+ como uno solo podríamos decir que ya hay un nuevo líder en el streaming al lograr 27% de audiencia

A pesar del nacimiento de varias plataformas de contenido por streaming, el favorito en Colombia en 2023 siguió siendo el pionero, Netflix, aunque Prime Video ya está cerca de alcanzarlo.

La plataforma de guía de contenido de streaming, con presencia en 160 países, JustWatch, presentó su reporte de las cuotas de mercado de vídeo bajo demanda por suscripción (Svod por sus siglas en inglés) en 2023, y arrojó las cifras para Colombia. 

Netflix ocupó el primer puesto en cada uno de los meses del año, y mirando el consolidado del último trimestre del año, tuvo 22% del mercado.De segundo se encuentra a Prime Video con un nada despreciable 20%,esto significa el doble de la cuota que logró capturar Star+, 10%, pero si toma a Disney+ y Star+ como uno solo podríamos decir que ya hay un nuevo líder en el streaming al lograr 27%.

Después estaría HBOmax que en los últimos tres meses obtuvo 13% de la audiencia, luego está la plataforma Paramount+ ingresando a la partición de un dígito, 8%, y después aparece Apple+ con la mitad, 4%, y de la misma forma, Claro Video tiene 2%, queda un 4% restante que se divide en otras ofertas como Hulu y Mubi.

Al observar lo corrido del año, Prime Video, que tuvo un crecimiento permanente mes a mes, Paramount+ y Star+ ganaron +1% a finales de 2023. Mientras que Claro Video tuvo una pérdida de -1%. 

En el caso del grupo de "otros" tuvieron su mejor momento en captura de audiencia en enero pero fue descendiendo conforme avanzaron los meses, en agosto tuvo su pico más bajo y en los últimos meses comenzo una lenta subida.

Fuente: La República – Enero 23 de 2024

Recomendados