fbpx
01
Vie, Mar

Otras Empresas

En Cartagena, Claro por Colombia conectó a la Institución Educativa -IE- El Rosedal, con la que se beneficiarán 1.438 estudiantes de este colegio. Son 27 departamentos del país los que han sido beneficiados con Escuelas Conectadas y cerca  de 300 mil estudiantes. 

Claro con su estrategia de sostenibilidad, Claro por  Colombia, anunció que conectó a Internet gratuito a la Institución Educativa -IE- El Rosedal  de Cartagena, convirtiéndose en la escuela número200de la iniciativaEscuelas  Conectadas, que beneficia a cerca de 300 mil estudiantes de 27 departamentos y más de  70 municipios. 

La iniciativa, que ha logrado conectar Instituciones Educativas desde el año 2020, ha  permitido que el 35% de estudiantes beneficiarios tengan mayor acceso a la información,  el 20% mejore sus procesos de aprendizajes y el 35% pueda tener la oportunidad de  acceder a educación superior.  

Con orgullo anunciamos que cumplimos nuestro propósito de entregar conectividad y  promover el acceso a la tecnología de cerca de 300 mil estudiantes y docentes en todo el  país. Con Escuelas Conectadas seguimos contribuyendo al cierre de brechas digitales y  apoyamos los procesos de transformación digital como eje de inclusión para nuestros  estudiantes y docentes de todo el país, contribuyendo al fortalecimiento de su conocimiento  y habilidades gracias a que cuentan con Internet sin costo en sus salas de tecnología”, señaló María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.  

Escuelas Conectadas ha logrado beneficiar estudiantes de género femenino, población  migrante, estudiantes en situación de discapacidad y que han sido víctimas del conflicto o  de desplazamiento. 

En Cartagena, Claro por Colombia ha conectado cinco IE: laAlberto Elias Fernandez  Baena, Liceo de Bolívar, Distrital Carlos Meisel, San Francisco de Asís y Rosedal,  beneficiando a más de 10.007 estudiantes.  

“Estamos mejorando la calidad de vida de estudiantes en el país, transformando vidas con  todos los beneficios que trae consigo la tecnología, la conectividad, y dándoles acceso con  el Internet a más y mejores oportunidades de educación”,precisó la gerente de Claro por  Colombia. 

10 Salas de Tecnología Claro por Colombia 

Además, Claro por Colombia inauguró en Cartagena una nueva la Sala de Tecnología para  la Fundación Reparando Portillos, en articulación conActivistas Constructivos, una ONG incubadora de fundaciones que tiene como misión apoyar a los Líderes Sociales de  Hispanoamérica para que logren crear y fortalecer sus propias fundaciones. 

A la fecha, hay 10 Salas de Tecnología Claro por Colombia en el país, que son espacios  dotados con computadoras o tabletas, Internet gratuito y acceso a las plataformas de  educación virtuales y gratuitas. Estas salas están ubicadas en Bogotá (5), Soacha (1),  Barichara (1), Montería (1) y Cali (1), en este 2023 más de 6.000 usuarios/as se han  beneficiado de estas salas. 

Hacer posible una Colombia mejor es el propósito que tenemos desde Claro y Claro por  Colombia, por eso seguimos trabajando para ampliar el impacto de la conectividad para que  más colombianos tengan mejores oportunidades en sus procesos de educación y  apropiación digital”, concluyó María Consuelo Castro. 

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Noviembre 24 de 2023

Recomendados