fbpx
16
Mar, Abr

Otras Empresas

Este incremento le representa a la compañía un alza de precios en los mercados internacionales. 

Apple anunció que subirá sus precios en varios de sus servicios Apple TV y que afecta especialmente a los usuarios suscritos a Apple TV+. El gigante tecnológico aumentó su valor de 6,99 a 9,99 dólares, de acuerdo con 'Bloomberg'. Para los usuarios en Colombia esto implica un incremento en el precio de $29.200 a $41.000 aproximadamente. 

La empresa ha actualizado los costos de sus servicios siguiendo el hilo de otras plataformas de contenido 'streaming', que también han encarecido sus suscripciones, como es el caso de la reciente subida de Netflix en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, o el de Disney con su plan de suscripción con publicidad en Europa y Canadá.

“Desde su lanzamiento hace cuatro años, Apple TV+ ha hecho historia en los servicios de 'streaming' al superar hitos importantes en un corto lapso de tiempo, gracias a su amplia selección de series, largometrajes, documentales y entretenimiento para niños y familias galardonados y ampliamente aclamados. ”, afirmó Apple en un comunicado.

Conforme a esta decisión, la compañía también ha incrementado el precio mensual de Apple Arcade, su plataforma de suscripción de videojuegos para iOS, que pasa de costar 4,99 a 6,99 dólares, un aproximado de 20.000 a 29.000 pesos colombianos. 

En el caso de los planes de Apple One, con los que los usuarios pueden agrupar la suscripción a distintos servicios de la compañía como iCloud, Apple TV+, Apple Music, Apple Arcade y Fitness+, también han tenido un aumento de tres dólares en su precio. 

En concreto, para el plan Apple One individual, que está compuesto por 50 GB de iCloud, además de los servicios ya mencionados, el consorcio ha pasado de 16,95 a 19,95 dólares. De 70.000 a 83.000 pesos colombianos, aproximadamente. 

Por otro lado, el plan familiar, que incluye con 200 GB en iCloud, ha ascendido a 25,95 dólares al mes, en comparación con los 22,95 que costaba anteriormente, que en pesos colombianos equivale a un costo de 108.000. 

Finalmente, el plan Apple One Premium, que añade la capacidad de almacenamiento de 2TB para iCloud y suscripción a Fitness+, pasa de 31,95 dólares mensuales a 34,95 dólares, algo más de 146.000 pesos colombianos. 

De acuerdo con 'Bloomberg', el alza en los valores de la suscripción influye en el alza de Apple en los precios de los mercados internacionales, por lo que sus acciones también tendrán un incremento en la bolsa. 

Fuente: El Tiempo – Octubre 30 de 2023

Recomendados