fbpx
23
Jue, May

Otras Empresas

El primer intento de Millicom fue una emisión vía acciones, la segunda opción fue colocar títulos en conjunto con opción de compra

Tercera y va contando, Millicom, multinacional con sede en Luxemburgo y con 49,98% de Tigo, acaba de lanzar una nueva propuesta a su socio EPM (que posee 49,99% de la empresa de comunicaciones), para salvar la compañía.

La empresa que tiene hasta la segunda semana de octubre para cumplir sus deudas con Bancolombia y el pago de bonos, podría enfrentar el default si no logra capitalizarse. Por eso Millicom lleva tres semanas esperando a concretar un acuerdo para lograr la inyección de capital de Tigo. 

Poco antes de terminar septiembre, Millicom le envió una nueva carta a EPM, esta vez incluso con copia al Ministerio de las TIC en la que proponen a la empresa paisa que entre las dos, y de manera conjunta, cada una capitalice de a $300.000 millones vía emisión de nuevas acciones.

El objetivo es lograr los $600.000 millones que le darían vida a Tigo, empresa con más de 15 millones de usuarios.

nueva propuesta tigo

Pero la tercera propuesta de la multinacional se parece a la segunda lanzada hace unos días. ¿En qué se diferencian ahora? En que Millicom esta vez le dio la opción a EPM de activar una “Cláusula de Protección
del Patrimonio Público". Según el analista financiero, Gregorio Gandini, esta herramienta podría resultar atractiva para EPM pues "es una cláusula que EPM ha buscado activar, permite enajenar acciones en caso de que no quieran seguir con el negocio, como dice la figura, protegiendo el patrimonio de EPM y permitiéndoles vender".

De hecho Millicom insistió en la propuesta que "ello mejora significativamente la liquidez que EPM tiene respecto a su inversión en UNE y permitiría a EPM gozar de tiempo adicional para, de así decidir hacerlo, acometer una eventual venta de su participación en UNE, en mejores y más líquidas condiciones".

Fuente: La República – Septiembre 29 de 2023

Recomendados