fbpx
26
Dom, May

Otras Empresas

Millicom anunció a la bolsa de valores que Mauricio Ramos dejaría su puesto como CEO de la compañía, aunque se mantendría como presidente de la junta directiva después de la junta anual general a principios de 2024.

El operador anunció importantes cambios a la junta directiva. Otro aviso fue que José Antonio Ríos García renunció a su cargo en el Consejo de Administración, de forma inmediata, para dedicarse a otras actividades profesionales. Ríos fungió como presidente del Consejo desde 2019 y como Consejero desde 2017.

Tras la salida de Ríos, el directorio de Millicom designó a Mauricio Ramos, actual CEO, como presidente interino del Directorio por el periodo restante hasta que se lleve a cabo la Asamblea General Anual Ordinaria de la compañía. Actualmente, la asamblea está programada para mayo de 2024.

Se espera que durante la junta de 2024, Ramos obtenga la aprobación de los accionistas para asumir el rol de presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de forma permanente, después de lo cual, renunciaría a su puesto de CEO.

Además de su nueva posición, el directivo atenderá responsabilidades ejecutivas como asuntos externos con gobiernos, socios de empresas conjuntas, fusiones y adquisiciones, y asuntos legales, de gobernanza y regulatorios.

Mauricio Ramos se ha desempeñado como CEO de Millicom desde el año 2015, donde llevó a cabo la reestructuración de la compañía para fortalecer su portafolio de servicios de banda ancha y Tigo Money en América Latina, además de completar la venta de sus operaciones en el continente africano.

Atlas Investissement, fondo de inversión del empresario francés Xavier Niel y actual accionista mayoritario de Millicom, anunció que respalda el nombramiento de Ramos como presidente de la junta.

Millicom también reveló que Maxime Lombardini se unirá a Millicom como presidente y director de operaciones a partir del 1 de septiembre. Lombardini se desempeña actualmente como vicepresidente de la junta de Iliad desde el año 2020, y fue CEO del operador francés desde 2007 a 2018. Iliad fue fundada por Niel en 1990.

Fuente: DPL News – Septiembre 7 de 2023

Recomendados