fbpx
21
Dom, Jul

Otras Empresas

Está ubicado en Bogotá y desde allí se monitorean las operaciones de los servicios fijos y móviles del operador. 

Claro Colombia anunció este miércoles que expandió su Centro de Operaciones de Servicio Ortezal (SOC, Service Operation Center por sus siglas en inglés), en el cual se monitorean 9.800 estaciones base a nivel nacional, 18.000 nodos de HFC y más de 100.000 kilómetros de fibra, los cuales permiten prestar el servicio a más de 33 millones de clientes móviles y a cerca de 3,3 millones de clientes fijos de Claro.

La expansión de este centro, de acuerdo con el operador de telecomunicaciones, contó con una inversión de más de 50 millones de dólares y estará liderada por 800 colaboradores que monitorearán la operación los 365 días del año.

“Esta inversión tiene como objetivo garantizar la mejor experiencia para nuestros clientes en todos los rincones del país. En este Centro se encuentra un equipo multidisciplinario ingeniería, servicio y experiencia que nos permite conocer qué está pasando, en qué lugar y cómo podemos activar nuestras acciones para dar respuesta lo más pronto posible a los colombianos que cuentan con algún servicio de Claro”, señaló Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Es de destacar que en Ortezal, además del SOC, hay un Data Center, que se integra al ecosistema de centros de datos de Claro y está compuesto por dos puntos en Bogotá, uno en Medellín y otro en Barranquilla.

Asimismo, la compañía ha implementado una fábrica de desarrollo de software en este Centro para realizar el diseño e implementación de tecnología que permita que los procesos sean más eficientes.

Fuente: Portafolio – Septiembre 1 de 2023

Recomendados