fbpx
23
Jue, May

Otras Empresas

Movistar Empresas realizará el próximo martes 29 de agosto la tercera versión del Hispam Digital Forum, evento que reunirá a los empresarios del país para discutir sobre las tendencias tecnológicas que impactan el mundo empresarial.

El evento contará se llevará a cabo en el Movistar Arena y reunirá a importantes voces de la transformación digital en el país. Se destaca la demostración del poder de la tecnología 5G de telecomunicaciones, que garantiza las más altas velocidades de transmisión de voz y datos logradas hasta ahora, mediante una prueba piloto que los participantes del evento podrán presenciar.

Para el piloto 5G se utilizará un perro robot diseñado para realizar tareas que para los humanos son peligrosas, cuenta con visión periférica, evita obstáculos, puede saltar, subir escaleras, cuenta con un sistema de seguimiento lateral inteligente, cámaras de alta resolución, es capaz de correr hasta 17 kilómetros por hora, capacidad para caminar y correr en diferentes terrenos.

También será presentado oficialmente el servicio internacional Starlink, del que Movistar es representante en nuestro país y que ofrece conexión satelital en banda ancha para zonas rurales en donde no se dispone de conectividad.

La agenda académica del Hispam Digital Forum incluye presentación de experiencias y soluciones tecnológicas por parte de importantes empresas e instituciones del país como Ecopetrol, Policía Nacional de Colombia, Cafam, Grupo Aval, Telefonica Tech, Nokia.

La tecnología 5G está próxima a implementarse comercialmente en Colombia, gracias a la subasta de espectro electromagnético que prepara el gobierno y que se realizará el próximo 20 de diciembre. Una vez realizada la subasta, los operadores móviles comenzarán el despliegue de redes de telecomunicaciones basadas en esta tecnología, que tiene especial interés para el sector industria y de negocios.

Fuente: Caracol– Agosto 30 de 2023

Recomendados