fbpx
21
Dom, Jul

Otras Empresas

Las dos compañías unen esfuerzos a través de sus iniciativasEscuelas  Conectadas de ClaroyCreando Conexiones deBBVA,con el fin de fortalecer  las capacidades en conectividad y tecnología de las instituciones educativas y de  competencias STEAM en estudiantes y maestros del país.  

BBVAy Claro, con su estrategia de sostenibilidad Claro por Colombia, lanzaron el proyecto ‘Conectados por la Educación’,que busca llevar  internet gratuito a 200 instituciones educativas en el país, brindar acceso a la tecnología  con la entrega de 3.000 tabletas y formación en competencia STEAM (Ciencias,  Tecnologías, Artes y Matemáticas) a 600 docentes del país, impactando positivamente  a 400 mil estudiantes. 

El anuncio se realizó en la institución educativa (IE) Megacolegio El Progreso, en Yopal, que hace parte de las tres IE a las que se llegará con el programa en este departamento,  alcanzando un total de 3.700 alumnos. 

De esta manera, las dos entidades unen esfuerzos con sus iniciativasEscuelas  Conectadas,con la que Claro conecta a Internet gratuito las salas de tecnología de  cientos de instituciones educativas en todo el país, yCreando Conexiones, deBBVA,  que dota a las escuelas y colegios públicos de Colombia con tablets programadas con  contenidos digitales y la formación dedocentes del país en competencias STEAM.  

EnBBVAhemos puesto foco en el apoyo a la educación de los niños, niñas y jóvenes en Colombia como eje principal de nuestras iniciativas de inversión social.Sabemos que  la educación es la puerta de las oportunidades y la fuerza más grande para alcanzar una  sociedad más justa e inclusiva, por eso, estamos felices de doblar esfuerzos con nuestro  gran aliado Claro Colombia para llevar conectividad gratuita y contribuir con la formación de cientos de niños, niñas y jóvenes, en materias tan importantes como la sostenibilidad y las competencias STEAM”, destacó Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVAen Colombia. 

Las tabletas facilitarán el acceso alibros literarios y formativos; además, cuentan con acceso a plataformas con contenidos en sostenibilidad, ciencias, matemáticas, artes y habilidades blandas como resolución de conflictos, con el fin de que los estudiantes cuenten con mayor acceso y de manera más fácil a este tipo de tecnologías con el fin de fortalecer sus procesos de aprendizaje. 

Por su parte, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, resaltó que “integrar estas  iniciativas poderosas de las dos empresas nos permite ampliar el impacto de la  conectividad para lograr una verdadera transformación en la vida de los niños en  Colombia. Nos mantenemos firmes en este propósito y trabajamos para llegar con  conectividad a instituciones educativas en todo el país, de esa manera seguimos  contribuyendo a hacer posible un país mejor”. 

Inversión social 

Por medio del programa Creando Conexiones, que contempla la donación de bibliotecas digitales con más de 200 colecciones de libros, cuentos, fábulas e historias,BBVAha beneficiado a 115 instituciones educativas, llegando a 209 mil estudiantes y formando a más de 7.400 docentes en habilidades digitales. 

Entre las poblaciones beneficiadas, están: Maicao y Riohacha, en La Guajira; Ciénaga, en Magdalena; Galapa y Sabanalarga, en Atlántico; Planeta Rica, Córdoba y Chigorodó, Turbo, Carepa, Medellín y Caucasia en Antioquia. 

Para este año,BBVAinvertirá 11.400 millones de pesos en iniciativas sociales en gran medida enfocadas a la educación de niños y jóvenes, impactando a más de 500 mil colombianos. 

Por su parte, Escuelas Conectadas, estrategia de sostenibilidad de la compañía de telecomunicaciones, es la iniciativa con la que Claro por Colombia, ha llegado a 155 instituciones educativas y más de 235 mil estudiantes, conectando a Internet gratuito a sus salas de tecnología en 25 departamentos en el país y 63 municipios. 

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Septiembre 27 de 2012

Recomendados