fbpx
28
Mié, Feb

Otras Empresas

La canadiense Tower One Wireless aceleró su tasa de implementación de torres y finalizó abril con cerca de 400 unidades en operación en sus mercados latinoamericanos.

Durante el mes, la towerco implementó 11 nuevas torres para operadores móviles, frente a los 8 sitios que sumó en abril de 2022, según su último informe de construcción.

La mayor parte de ellas se instalaron en Colombia y Ecuador, mercados donde Tower One ha estado concentrando los despliegues en los últimos meses. Además de los dos países andinos, el grupo opera en México.

La compañía ha construido un total de 543 torres en cinco países de América Latina, aunque algunas de ellas han sido desmanteladas. De sus torres operativas, 318 están en Colombia, 72 en Ecuador y 7 en México.

Según estimaciones de la propia empresa, el total de torres en estos tres países, incluidos todos los proveedores de torres, es de 5.945 en Ecuador, 18.519 en Colombia y 39.972 en México.

Tower One también tenía 435 inquilinos para sus sitios a fines de abril, lo que representa un aumento interanual de 35,6%. Los inquilinos son usuarios de una torre y una torre puede tener más de un usuario.

Los principales clientes de la empresa son Telefónica, que era arrendataria de aproximadamente del 42% de sus sitios a fines de abril; Tigo Colombia, de Millicom (30%); WOM Colombia (21%); Claro Colombia (4%); Altán Redes (1%); la mexicana CFE (1%); y DirecTV Colombia (1%).

Nuevos sitios

En abril se desplegaron 10 de las nuevas torres en Colombia y una en Ecuador.

Los sitios colombianos se activaron en Boyajá (2), Alto Baudo (2) y Bajo Baudó, en el departamento de Chocó; San Carlos y Zagaroza (Antioquia); Las Palmeras y Sabana de San Luis (Bolívar); y Obando (Valle del Cauca). Todas ellas son macrotorres para zonas rurales.

En Ecuador, el nuevo sitio se desplegó nuevamente en Guayaquil, en la provincia del Guayas. En este caso, se trata de una estructura urbana para techos.

Fuente: La República – Junio 8 de 2023 

Recomendados