fbpx
01
Vie, Mar

Otras Empresas

En el marco de la octava versión del Claro Tech Summit, evento que reúne a más de 300 empresarios del país, Claro Colombia anunció una inversión de USD$165 millones para fortalecer sus soluciones de transformación digital, inteligencia empresarial y ciberseguridad. 

Esta inversión, que tiene como objetivo principal robustecer y asegurar las capacidades de las redes móviles y fijas, así como los servicios de cloud y datacenter, apoyará el desarrollo de ecosistemas digitales que permitan a las empresas y entidades del Gobierno avanzar en sus procesos de transformación digital de manera segura y que permitan la continuidad de los servicios empresariales, asegurando la información, que es el activo más valioso, frente a los recientes hechos de ciberdelincuencia. 

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “la mejor manera de ganar productividad y eficiencia es la tecnología. Por eso, con más de 300 empresarios, evaluamos todo el trabajo y evolución que existe alrededor de herramientas digitales que hoy permiten a las empresas transformarse digitalmente mediante la conectividad, automatización, data centers y nube; y así escalar al siguiente nivel de inteligencia empresarial con Big Data, analítica e IA. Pero por supuesto, esto se debe trabajar de manera segura para proteger la información y procesos que lleven a cabo las compañías y mitigar los riesgos latentes de la evolución. Para esto anunciamos estas inversiones que damos a conocer hoy que permitirá al sector privado y público pasar al siguiente nivel”. 

En la actualidad, Claro Colombia cuenta con un CSOC (Centro de Operaciones de Ciberseguridad, por sus siglas en inglés) a disposición del cliente empresarial. Este brinda servicios de seguridad defensiva, ofensiva y de ciberinteligencia, basados en el panorama actual de amenazas hacia infraestructura empresarial, donde el malware y el ransomware aumentan exponencialmente, llegando a 612% de crecimiento frente a 2022, según cifras del Csirt. 

Es por esto por lo que la inversión en ciberseguridad quie realizará Claro este año, se centrará en la modernización de capacidades y robustecimiento de las autopistas digitales de comunicación, alta disponibilidad entre los centros de datos de Claro Colombia y procesos robustos de DRP (Plan de Recuperación de Desastres, por sus siglas en inglés) con arquitecturas de conectividad híbridas y escalables a nivel de aplicaciones, bases de datos, canales y microservicios, entre otros aspectos. 

Por último, en materia de inteligencia empresarial, debido al aumento en la generación de datos y análisis de información, la compañía impulsará tecnologías como Inteligencia Artificial y Big Data, para atender la demanda creciente de herramientas para visualización de datos y adopción creciente de la nube en empresas. 

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Mayo 10 de 2023

Recomendados