fbpx
15
Sáb, Jun

Otras Empresas

Podrán acceder a los servicios de fibra óptica de Internet, televisión y telefonía fija, cerca más de 22.000 hogares y negocios de Cartago, Zarzal y Roldanillo. 

Más de 22.000 hogares y negocios de Cartago, Zarzal y Roldanillo, y cerca de 67.000 personasse verán impactadas positivamente con mejor conectividad a Internet, televisión y telefonía fija, con la instalación de fibra óptica de Claro Colombia en estos tres municipios del Valle del Cauca. 

Con una inversión adicional de $12.000 millones de pesos, Claro informó que terminó la conexión de 12.000 hogares y negocios en Cartago, 3.900 en Roldanillo y 6.000 en Zarzal. Estas inversiones se suman a los $125.000 millones que ya ha invertido en lo que va del año para llevar fibra a 20 ciudades para totalizar 135, afianzando su propósito de acercar la tecnología a todos los rincones de Colombia, ampliando los beneficios de la conectividad y contribuyendo a la transformación de la vida de las personas a través de la tecnología. 

“Creemos firmemente en que la conectividad es un habilitador de mejores oportunidades y es por lo que estamos atendiendo las necesidades del Valle del Cauca. Con esta cobertura de fibra óptica, los habitantes, empresarios y las autoridades de estos tres municipios tendrán mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento. Seguiremos adelante contribuyendo al cierre de la brecha digital en la región para hacer posible una Colombia mejor a través de la tecnología”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia. 

La fibra óptica permite transmitir datos a altas velocidades con mayor calidad, mejorando la experiencia del usuario en servicios de Internet, televisión y telefonía. En la actualidad, la compañía también llega con esta tecnología a Cali, Candelaria, El Cerrito, Buga, Jamundí, Palmira, Pradera, Tuluá y Yumbo. Asimismo, con el servicio de Internet Móvil 4G y 4.5G, Claro cubre el 100% de las cabeceras municipales del Valle del Cauca. 

Más de 960 estudiantes en Zarzal, ahora tienen Internet gratuito 

Claro, y Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, informó que conectó a internet gratuito a la Institución Educativa -IE- Efraín Varela sede Pablo Emilio Camacho, con la iniciativa Escuelas Conectadas, beneficiando a 960 estudiantes del municipio 

“Ahora esta institución educativa cuenta con acceso a Internet sin costo en su sala de cómputo, para que sus estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades con contenidos educativos por medio de la tecnología. Adicionalmente, cuentan con el acompañamiento de la Red de Voluntarios de Claro, con quienes realizaremos procesos de alfabetización y apropiación digital y del uso responsable de la tecnología”, declaró el presidente de Claro Colombia. 

En el Valle del Cauca, Escuelas Conectadas ha entregado Internet gratuito a 14 IE, favoreciendo aproximadamente a 20.500 estudiantes. En el país, se han conectado a 140 IE, por medio de lo cual se han beneficiado a más de 225.000 estudiantes en 63 municipios de 25 departamentos. 

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Mayo 3 de 2023

Recomendados