fbpx
21
Mié, Feb

Otras Empresas

En el Mobile World Congress 2023, en Barcelona, Telefónica Hispanoamérica presentó la fórmula que ha optimizado desde el 2019 para lograr un despliegue de red más eficiente a través de alianzas y nuevos modelos operativos con el fin de aportar en el cierre de las brechas digitales en especial en las zonas rurales.

Estas alianzas permiten a la compañía mejorar la cobertura, calidad y rentabilidad de la red, así como conectar la vida de las personas e impulsar la economía de los ocho países donde opera en Latinoamérica. Durante el evento “Nuevo Modelo de Alianzas para superar los desafíos de conectividad en Latinoamérica” estuvieron presentes José Miguel Torres, CEO de ON*NET Fibra Chile; Verena Weber, Head of Communication Infrastructures and Services Policy Unit de la OECD; Andrea Folgueiras, CTIO de Telefónica Hispam y José Juan Haro, Director de Negocio Mayorista y Asuntos Públicos de Telefónica Hispam y como representantes colombianos Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam; Ximena Mora Méndez, CEO de ON*NET Fibra Colombia y Saúl Kattan, Consejero de la Presidencia en Colombia y Presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol.

Se destacaron los retos que la región tiene en términos de conectividad y resaltaron la importancia de contar con políticas públicas adecuadas para replicar esquemas donde se comparta la infraestructura y así facilitar el camino de nuevos modelos de negocio para avanzar de forma rápida y efectiva en el cierre de la brecha digital en la región, y con ello impulsar el desarrollo de habilidades y capacidades digitales en la población para aprovechar los beneficios del acceso a internet y la tecnología.

“La apuesta por el aumento de la digitalización en Hispanoamérica avanza a paso firme bajo un nuevo modelo de alianzas estratégicas. Nuestra industria necesita tener una visión de largo plazo".

Según, Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispanoamérica, “La apuesta de Telefónica por el aumento de la digitalización en Hispanoamérica avanza a paso firme bajo un nuevo modelo de alianzas estratégicas. Nuestra industria necesita tener una visión de largo plazo". La compartición es un elemento fundamental para asegurar la sostenibilidad del sector telecomunicaciones y permitirá lograr los objetivos como la expansión de la cobertura de servicios".

Se resaltaron los casos de éxito de Chile y Colombia frente a alianzas con terceros y nuevos modelos operativos de compartición de infraestructura. En estos países se destacan las alianzas con el fondo de inversión KKR para desarrollar empresas mayoristas neutrales que contribuyan a expandir la fibra óptica al hogar.En Chile ya cuentan con 3,5 millones de hogares con posibilidad de contratar servicio de fibra óptica, y en Colombia con 2 millones.

Fuente: El Tiempo– Marzo 6 de 2023 

Recomendados