fbpx
22
Mié, Mar

Otras Empresas

Pilas: si le llega este mensaje, puede ser víctima de una estafa. 

La aplicación Daviplata es una de las más populares para hacer transacciones de dinero sin la necesidad de tener una cuenta de ahorros y se puede usar simplemente con el celular.

Esta app está en la mira de los estafadores, quienes buscan engañar a incautos con llamadas, mensajes de texto o correos engañosos.

Ahora los delincuentes cibernéticos están enviando un correo con el mensaje: “Informa Daviplata Alerta Urgente’.

“Hola estimado cliente….. Hemos detectado un dispositivo de inicio en tu cuenta de Daviplata. Inicio de sesión en tu cuenta Daviplata desde un dispositivo (Samsung Galaxy). Si has sido tú, no es necesario que hagas nada. De lo contrario, te ayudaremos a proteger tu cuenta. Ingresa al siguiente link”.

En este mensaje, algunos usuarios han caído y terminan perdiendo información valiosa. Los ciberdelincuentes se apoderan de la clave y pueden retirar el dinero en la cuenta. Daviplata manifestó que en los mensajes, usualmente, los estafadores se hacen pasar por el banco, la Dian o entes gubernamentales. También dicen que “sus productos fueron bloqueados” u ofrecen algún descuento, promoción o devolución pero debe ingresar a un link y dejar sus claves.

Los expertos en seguridad informática recomiendan a los usuarios revisar muy bien quién es el destinatario de estos mensajes, los cuales generalmente tienen algún error ortográfico en sus mensajes y hacer todas las transacciones desde la app oficial de las plataformas.

Daviplata, además, tiene algunas líneas para resolver dudas, como el #688 y el WhatsApp +5717440454. También recomienda cambiar la clave periódicamente.

Esta aplicación le recordó a sus usuarios que sus “asesores nunca lo llamarán para pedirle que digite o diga la clave de su DaviPlata o códigos enviados a través de mensaje de texto”.

Fuente: El Tiempo – Febrero 20 de 2023 

Recomendados