fbpx
29
Jue, Feb

Otras Empresas

La empresa finalizó con 40,6 millones de clientes a nivel global, mientras que en el país local sumó 227.000 clientes los últimos meses

Los ingresos de Millicom, casa matriz de Tigo, repuntaron 10,1% en el cuarto trimestre de 2022 hasta US$1.381 millones, mientras que lo percibido por servicios aumentaron 10,5% hasta US$1.276 millones. Ajustando por la adquisición de Guatemala y por los movimientos de divisas, el crecimiento orgánico de los ingresos por servicios fue del 2,3% interanual, reflejando el crecimiento en todas las unidades de negocio y en la mayoría de los países.

En el caso de Colombia, los ingresos crecieron 4,4% en moneda local con un avance de un dígito en móvil impulsado por el mercado de postpago y un alza de un dígito en B22. Estos servicios compensaron un pequeño descenso en la línea de hogares. La empresa finalizó con 40,6 millones de clientes a nivel global, mientras que a nivel local sumó 227.000 clientes durante el trimestre, principalmente en Colombia.

Los ingresos por servicios de Guatemala volvieron a crecer, 1,9% en moneda local, gracias a que los negocios de suscripción de suscripción se aceleraron secuencialmente desde el tercer trimestre gracias en parte a los ingresos de la Copa del Mundo, mientras que el rendimiento del prepago continuó de prepago siguió reflejando la elevada competencia y el descenso del tráfico internacional entrante.

En Paraguay, el crecimiento de los ingresos por servicio de 4,1% en moneda local reflejó un crecimiento de un dígito medio en telefonía móvil y un fuerte crecimiento en B2B, que compensaron el ligero descenso de Hogar. Panamá creció 0,2%, ya que el aumento continuado en telefonía móvil se vio compensado por descensos en los negocios de Hogar y B2B.

Así mismo, en Bolivia descendió 4,5%, principalmente como consecuencia de una huelga general en la región de Santa Cruz que redujo la movilidad durante el trimestre, así como un cambio en la regulación que tuvo lugar en agosto y que afectó a las tarifas de móviles.

Fuente: La República – Febrero 14 de 2023 

Recomendados