fbpx
27
Vie, Ene

Otras Empresas

La plataforma de supermercado virtual aseguró que dejará de operar de forma definitiva en el país. La competencia con Rappi sería uno de los motivos.

Otra vez el mercado de aplicaciones se tambalea en el país. Esta vez,la app de supermercado virtual de domicilios, Jokr,anunció este jueves 12 de enero que se retira de forma definitiva de Colombia. 

La noticia se da después de quela empresa cerrara sus operaciones en Medellín desde noviembre de 2022. Después fue en Barranquilla y Bucaramanga y ahora a nivel nacional. 

Cabe recordar que el año pasado la plataforma se hizo unicornio tras alcanzar unavaloración de 1.200 millones de dólares. Sus principales competidores han sido Rappi, con su servicio Turbo, y otras plataformas de supermercado como Merqueo y Cornershop de Uber. 

De acuerdo con la compañía, a través de un comunicado, las operaciones en el país se suspenderían a partir del próximo 27 de enero de 2023. “Estamos profundamente agradecidos con todos los clientes que nos abrieron las puertas de su hogar para llevarles los productos que necesitaban, en el momento en que los necesitaban”, se lee en la misiva. 

Asimismo, explicaron que van a seguir operando con normalidad en los otros países donde están presentes: México, Perú, Brasil, el último con la marca Daki. Junto a ello, su estrategia estará enfocada en "reforzar su presencia en los mercados que han alcanzado una mayor escala y, de esta manera, fortalecer nuestro camino hacia la rentabilidad”. 

De esta manera,Colombia se suma a Chile en la lista de países en los que Jokr ha tenido que cerrar sus operaciones. 

Fuente: Portafolio – Enero 13 de 2023

Recomendados