fbpx
27
Vie, Ene

Otras Empresas

La empresa agregó que continuará trabajando para terminar de instalar los 142 restantes y superar los inconvenientes en la ejecución de este proyecto.

A través de un comunicado, el operador Claro anunció que ya ha conectado el 98,2 % de los Centros Digitales que hacen parte de la región A, y que corresponden a 7.326 centros.

Inicialmente la licitación era por 4.659 sitios, pero la empresa decidió hacer un esfuerzo mayor y propuso conectar 2.809 adicionales para llegar al total de 7.468. Entendemos la responsabilidad que tenemos con la ejecución de este contrato y que de él depende el desarrollo, la educación y comunicación de comunidades apartadas del país", señaló el operador. 

La empresa añadió que ha trabajado por todos los rincones del territorio nacional, en veredas, corregimientos y municipios, que carecen incluso de servicio de energía, infraestructura vial y fluvial. 

En este sentido, señaló que continuará trabajando para terminar de instalar los 142 Centros Digitales restantes y superar los inconvenientes que se presentan en la ejecución de este proyecto. 

Este proyecto ha generado dificultades de fuerza mayor como el acceso a las regiones por aspectos de infraestructura y seguridad, confinamiento ocasionado por el covid, el paro nacional, incluso factores externos como el desabastecimiento de chips y la crisis de los contenedores. Claro presentará los recursos de ley y, como parte de su compromiso contractual y de país, continuará trabajando para terminar de instalar el 1.8% de los Centros Digitales faltantes”, agregó la empresa en su comunicado. 

Fuente: Portafolio – Diciembre 5 de 2022

Recomendados