fbpx
05
Lun, Dic

Otras Empresas

La marca estadounidense podrá comercializar sus últimos dispositivos móviles en el país.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Civil revocó las medidas que prohibían las ventas de iPhone y iPad de la marca Apple con tecnología 5G en Colombia.La medida de prohibición se tomó en julio de este año por el juzgado 43 del circuito de Bogotá debido a pleitos legales entre la compañía estadounidense y Ericsson.

El juzgado encontró en esa fecha que Apple había infringido la patente colombiana NC2019/0003681, necesaria para desarrollar la tecnología 5G. Permiso que sí tiene Ericsson desde 2019 y hasta 2037. Fue por tal motivo que Apple demandó en diciembre del año pasado a Ericsson, señalando a la compañía de violar los términos que establecen un mercado equitativo en términos de patente.Tras varios meses en los que Apple tuvo prohibida la venta, comercialización y distribución de sus dispositivos con tecnología 5G en Colombia, tiempo durante el que incluso lanzó su iPhone 14, el magistrado sustanciador falló a su favor en las últimas horas. 

Así las cosas, este resolvió: "REVOCAR los autos de 28 de abril de 2022 adicionado mediante proveído de 16 de agosto de 2022 y 6 de julio de 2022 que se aclaró en virtud del proveído de 16 de agosto de 2022, pronunciados por el Juzgado 43 Civil del Circuito de Bogotá, en el asunto de la referencia, en su lugar, se NIEGAN las medidas extraprocesales solicitadas por Telegonktiebolaget LM Ericsson (Publ), conforme la parte motiva de esta providencia".

Llegada del iPhone 14

EL TIEMPO pudo establecer que a partir de la fecha Apple Colombia S.A.S. empezará a importar al país iPhone 11, 12 y 13 con tecnología 5G, al igual que sus iPad. 
Sin embargo, su última versión, el iPhone 14, tardará unas semanas más en llegar al país y podría iniciar su comercialización a mediados de diciembre debido a que no hay unidades disponibles a causa del cierre de la fábrica productora.

Fuente: El Tiempo – Noviembre 18 de 2022

Recomendados