fbpx
05
Lun, Dic

Otras Empresas

Las empresas lograron 700 Mbps de subida y 3.3 Gbps de bajada utilizando espectro de banda media y alta, además de un dispositivo con procesador Qualcomm.

Claro, Embratel y Ericsson anunciaron que alcanzaron 700 Mbps de subida en una red 5G comercial, la tasa pico más alta registrada en América Latina, durante una demostración en São Paulo. La prueba se llevó a cabo en colaboración con Qualcomm.

“Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de experiencias mejoradas en aplicaciones donde los tiempos de carga más rápidos y la latencia más baja marcan la diferencia”, dijo Murilo Barbosa, vicepresidente de Negocios de Ericsson.

Según las empresas, la velocidad de subida alcanzada es 20 veces mayor que la velocidad recorrida en las redes actuales; que habilita servicios que implican la carga de grandes cantidades de datos, como los destinados al sector industrial y las ciudades inteligentes.

La velocidad se logró utilizando el espectro 5G de Claro habilitado por Embratel, equipos Ericsson con soporte New Radio – Dual Connectivity (NR-DC) –que permite que los dispositivos utilicen frecuencias de banda media y alta– y recursos de software de Agregación de Portadoras; además de un smartphone con Snapdragon X65 5G Modem-RF System.

En la bajada, la velocidad alcanzó 3.3 Gbps y una latencia de 8 ms. Las empresas destacaron que las redes 4G en Brasil ofrecen un tiempo de respuesta de alrededor de 30 ms.

Para la demostración se integraron cuatro componentes de 100 MHz de la banda de 26 GHz, combinados con 100 MHz en 3.5 GHz.

Esta combinación de bandas 5G se utiliza para optimizar el espectro y mejorar la experiencia del usuario. En julio, Claro reveló su intención de utilizar diferentes frecuencias–100 MHz de la banda de 3.5 GHz, 50 MHz de 2.3 GHz y 20 MHz de 2.1 GHz– para ofrecer 5G+.

Fuente: DPL News – Noviembre 3 de 2022

Recomendados