fbpx
03
Sáb, Dic

Otras Empresas

 La Terminal aérea ya cuenta con este tipo de reconocimiento en Migración pero quiere extenderse a aerolíneas para vuelos nacionales.

En su proceso de renovación e implementación tecnológica, el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, avanza en una serie de pruebas piloto con el fin de poner en marcha el reconocimiento biométrico facial para sus pasajeros en todos sus vuelos.

Desde 2018, el operador de la terminal aérea, Opain, y Migración pusieron en marcha Biomig, a través del cual los viajeros internacionales cuentan con el servicio de reconocimiento biométrico para entrar o salir del país, sin contacto físico, sin filas y
reduciendo el tiempo en los procesos migratorios.

Este mismo desarrollo quiere extenderse para que las aerolíneas que allí operan implementen en sus procesos de abordaje esta tecnología que permita agilizar el proceso.

Las pruebas iniciaron a mediado del año pasado y se estima que a diario unas 300 personas utilizan esta solución. Avianca, Viva ya aceptaron participar en esta primera etapa y otras como Ultra y Wingo lo hará en el último trimestre de este año para avanzar en el proyecto.

La ejecución y acompañamiento técnico, según se conoció, viene siendo adelantado por la compañía Idemia.

La puesta en marcha del reconocimiento biométrico permitirá que todas las aerolíneas con operación nacional ofrezcan este servicio a pasajeros a través de herramientas digitales en vuelos nacionales.

Fuente: Portafolio – Octubre 31 de 2022

Recomendados