fbpx
03
Sáb, Dic

Otras Empresas

La plataforma de domicilios iFood sorprendió a sus usuarios en Colombia tras anunciar que no continuará operando en el país. La salida se dará a partir del 21 de noviembre, fecha en la que la aplicación dejará de funcionar.

«El contexto global actual nos lleva a tomar la difícil decisión de cerrar nuestra operación local. Durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible», señaló la plataforma.

En el 2018, la app arribó a Colombia y llegó a operar en más de 100 ciudades del territorio nacional.
Precisamente, esa expansión se dio a finales de 2021, lo que la convirtió en la primera aplicación de domicilios en lograr ese cubrimiento en el país.

El cierre se da en medio de un ‘invierno’ en el mercado de las startups, en el que los inversionistas están presionando para que haya reajustes en operaciones orientados a la búsqueda de la rentabilidad.

iFood había dicho que había dejado de priorizar el crecimiento y se estaba enfocando en ser rentable. A la fecha tenían 9.100 repartidores, lejos de los 44.000 que tenían el año pasado.

La compañía agradeció “a todo el ecosistema por su apoyo incondicional”, al igual que a su equipo y a cada colombiano que hizo parte de su plataforma.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Octubre 24 de 2022

Recomendados