fbpx
03
Sáb, Dic

Otras Empresas

El operador de torres de telecomunicaciones Tower One Wireless construyó 13 torres durante septiembre en sus principales mercados, Colombia y Ecuador, según su último informe de perspectivas de construcción.

Nueve torres se desplegaron en Colombia y cuatro en Ecuador, mientras que 43 torres están en construcción en estos dos países. La empresa también completó la venta de 28 torres durante el mismo período.

Todos los sitios están desarrollados para clientes específicos y tienen plazos de contrato de arrendamiento de 10 años.

Entre enero y septiembre, Tower One desplegó 131 sitios inalámbricos en sus principales mercados latinoamericanos, Colombia, Ecuador y México, finalizando el tercer trimestre con 307 torres en total.

La compañía declaró anteriormente que esperaba completar la construcción de otras 168 torres entre julio y diciembre para terminar el año con 450 en total.

Nuevos sitios

Se desplegaron tres nuevas torres en el departamento colombiano de Antioquia y seis en Chocó.

En Ecuador, los cuatro nuevos sitios se establecieron en distritos de Guayaquil, provincia de Guayas.

La compañía indicó que ahora tiene 338 arrendatarios de torres (usuarios de arrendamiento) para sus sitios en operación.

Sus principales clientes en servicio son Telefónica, que es locataria del 38% de sus sitios; WOM Colombia (31%); Tigo Colombia, de Millicom (24%); la mexicana Altán Redes (4%); Claro Colombia (3%); y DirecTV Colombia (1%).

Otros clientes incluyen AT&T en México y CNT en Ecuador.

Fuente: BN Américas – Octubre 19 de 2022

Recomendados