fbpx
03
Sáb, Dic

Otras Empresas

Con el fin de expandir sus esfuerzos contra la piratería en América Latina, Millicom se une a la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento.

Millicom, por medio de su marca Tigo, se unió a la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), coalición mundial para la preservación de sistemas legales, con el fin de combatir la piratería, dado que perjudica el desarrollo económico y empobrece a las sociedades.

Con esta acción, Tigo se convierte en el miembro global número 40 de la ACE y es la primera compañía de telecomunicaciones en América Latina en unirse a la coalición antipiratería.

De acuerdo con cifras del Global Innovation Policy Center, la piratería supone una pérdida de ingresos que ascienden hasta los 71 mil millones de dólares anuales, solamente en Estados Unidos. A nivel mundial, la piratería de contenidos transmitidos digitalmente representa 80 por ciento de toda la piratería actual.

Asimismo, un informe reciente realizado por Millicom reveló que la piratería televisiva en América Latina tiene un valor comercial estimado de 4 mil 800 millones de dólares.

Lee también: Tigo lanza plataforma para capacitar digitalmente a docentes latinoamericanos

En este sentido, la ACE cuenta con el apoyo de una red de expertos que operan en investigaciones de alta tecnología y aplicación de la ley, en asociación con gobiernos locales y organismos policiales en todo el mundo, además de organizaciones internacionales como Interpol y Europol, para enfrentarse a toda la cadena de suministro de contenidos pirateados.

Karim Lesina, vicepresidente Ejecutivo y director de Asuntos Externos de Millicom, declaró que están “entusiasmados con las oportunidades que nuestra membresía con ACE traerá en nuestra lucha contra la piratería. El trabajo conjunto entre empresas, autoridades y sistemas de justicia es fundamental para hacer frente a este problema constante en la región, que erosiona puestos de trabajo, evade impuestos y representa un grave riesgo de seguridad para sus usuarios. En Millicom, estamos comprometidos a luchar contra esta práctica ilegal”.

Por su parte, Charles Rivkin, presidente y CEO de la Motion Picture Association y Presidente de ACE, dijo: “Con el apoyo de Tigo, ACE continuará construyendo nuevas y valiosas relaciones con las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley, así como otros socios clave en nuestra campaña para cerrar las operaciones de piratería en todo el mundo y proteger a los creadores de contenido”.

Fuente: Semana – Octubre 19 de 2022

Recomendados