fbpx
03
Sáb, Dic

Otras Empresas

Un total de 120 instituciones y más de 204 mil estudiantes se benefician con la iniciativa de escuelas conectadas de Claro.

Por medio de su iniciativa “Escuelas por Colombia”, Claro ha beneficiado a más de 204 mil estudiantes de 120 instituciones educativas en 60 municipios diferentes del país.

Las 120 instituciones educativas que la compañía ha logrado conectar hasta octubre de 2022 están ubicadas en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Huila, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Guaviare, Meta. Boyacá, Casanare, Santander, Norte de Santander, Bolívar, Magdalena, Cesar, La Guajira, Sucre, Atlántico y Córdoba.

Claro se propuso conectar a una escuela cada semana y para 2023 la empresa espera llegar a 200 instituciones educativas, beneficiando a más de 300 mil estudiantes.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, afirmó que “Escuelas Conectadas nace en el marco de la pandemia con el objetivo de poder contribuir al proceso de retorno a clases e incentivar el uso de tecnología como herramienta de formación. Y es que identificamos que, en algunas de las instituciones, aunque tenían salas de informática dotadas con equipos, no se contaba con acceso a Internet, razón por la que empezamos a llegar con conectividad y espacios de alfabetización digital”.

Claro señaló en un comunicado que Escuelas conectadas también se ha consolidado con acciones que buscan acompañar y fortalecer los procesos formativos de las instituciones educativas, como por ejemplo voluntariados para generar apropiación y alfabetización digital, y fomentar el uso de plataformas virtuales gratuitas para que los adolescentes puedan elevar sus habilidades en matemáticas, ciencias, lenguaje y TIC, que favorecen su desempeño en las pruebas PISA, entre otras.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Octubre 19 de 2022

Recomendados