fbpx
05
Lun, Dic

Otras Empresas

En la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo insistió en este y otros proyectos de acuerdo municipal. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que por quinta vez volverá a instaurar el proyecto de acuerdo para la venta de las acciones que tiene EPM en TIGO UNE, al insistir que es indispensable la recuperación de los 2.8 billones de pesos, invertidos en la empresa de telecomunicaciones.

El mandatario, en medio de la instalación de las sesiones ordinarias, reiteró que esos recursos no serían administrados por su gobierno, por lo que solicitó ser coherentes con las necesidades de la ciudad

“¿A qué se debe o cómo se justifica ese comportamiento tan irracional? Cuando todos los argumentos expuestos y evidencias muestran de forma inequívoca que la decisión correcta en el caso de UNE implica recuperar los recursos públicos que hoy administra Tigo (...) Insisto, ya tener a UNE ahí en medio de la pandemia, las marchas, la inflación y las lluvias le ha costado $800.000 millones en transferencias de EPM a la ciudad”, expresó el mandatario.

El alcalde mencionó que, además del proyecto de acuerdo relacionado con la participación de EPM en Tigo-UNE que busca recuperar $3 billones correspondientes a recursos públicos, la Administración Distrital presentará uno adicional para convertir al Aeropuerto Olaya Herrera en Empresa Industrial y Comercial del Estado con el objetivo de ampliar su rango de acción.

“Vengo de reunión con el ministro de Transporte y varios actores asociados a lo que es la segunda pista del aeropuerto José María Córdova - JMC. En el primer año de gobierno nosotros presentamos un proyecto que buscaba que el Olaya Herrera se convertirá en Empresa Industrial y Comercial del Estado para canalizar los recursos necesarios para la compra de tierras de la segunda pista en Rionegro. Lamentablemente no se hizo y hoy estamos en una situación crítica, la ocupación del JMC hoy tiene los números que debería tener en 2036″, dijo el alcalde.

Fuente: Caracol – Octubre 2 de 2022

Recomendados