fbpx
26
Lun, Sep

Otras Empresas

Se conocieron nuevos detalles del pleito legal que hay entre Apple y Ericsson. ¿Volverán los iPhone a Colombia? Esto se sabe.

La reconocida marca Apple se encuentra en una pelea legal por la restricción que actualmente tiene en Colombia de distribuir y comercializar los equipos móviles con tecnología 5G. 

La medida fue tomada por un juez 43 Civil del Circuito de Bogotá por un problema relacionado con la compañía Ericsson.

En la demanda, la empresa sueca aseguró que la entidad con el logo de la manzana mordida no cuenta actualmente con la autorización para usar la patente 36031, propia de Ericsson, y la cual permite que los equipos móviles manejen la tecnología 5G. 

Cabe mencionar que este pleito legal no es nuevo. Anteriormente ambas entidades habían llegado a un acuerdo en el 2015 y que tenía una duración de siete años, por esto este 2022, se volvió a presentar la demanda. 

¿Qué pasará con los iPhone en Colombia?

Una vez se hizo pública la restricción, Apple se pronunció y aseguró que apelaría la decisión argumentando que todo esto hace parte de un plan de Ericsson para afectar otras demandas que tiene la empresa de Steve Jobs en los Estados Unidos. 

Entretanto, actualmente empresas de telefonía en Colombia e incluso iShop, tienda oficial de Apple en el país, tienen suspendida la importación y venta de los equipos iPhone 13 en todas sus versiones al igual que los iPhone 12 y otras referencias de iPad. 

Sin embargo, en las más recientes horas se conoció que el caso ahora será asumido por el experto en tecnología y disputas comerciales, Marco Antonio Álvarez, quien además es magistrado de la Sala Civil del Tribunal. 

Álvarez será ahora el encargado de definir cuál será el futuro de los iPhone en Colombia y si realmente Apple, representada por la firma Brigad Castro, podrá volver a vender estos equipos en el país a propósito de su reciente lanzamiento del iPhone 14. Es de mencionar que tendrá hasta diciembre del año en curso para definir este pleito legal. 

Fuente: Noticias RCN – Septiembre 21 de 2022

Recomendados