fbpx
26
Lun, Sep

Otras Empresas

A final del  2022, la aplicación presentará  su primera flota de vehículos eléctricos para arrendar.

Uber en Colombia, señaló que se convertirá en una plataforma cero emisiones en el país y el resto mundo para el año 2040.

Además espera presentar a  finales del 2022, la primera flota de vehículos eléctricos para arrendamientos en Colombia y que señaló que con Uber Planet y Comfort Planet, se han compensado más de 6 mil toneladas  de emisiones de de CO2. 

“En temas de sostenibilidad ambiental, el momento de actuar es ahora. La tecnología tienen el potencial de descarbonizar las ciudades, y en Uber hemos asumido este reto y responsabilidad con un compromiso ineludible: ser una plataforma cero emisiones para 2040”, afirmó Marcela Torres, directora general de Uber para la Región Andina, Centroamérica y Caribe.

Para el 2040 el 100% de los arrendamientos de todo Colombia y en el resto del mundo se realizarán en vehículos sin emisiones
, en transporte público u opciones de micromovilidad.


De hecho a finales de este año Uber lanzará en Colombia la primera flota de vehículos eléctricos, para que arrendadores ofrezcan trayectos en vehículos de cero emisiones.

En otro proyecto que tiene la compañía desde  noviembre de 2020, que son las opciones de arrendamientos de Uber Planet y Comfort Planet, con las que se busca compensar la huella de carbono de los trayectos, se estima que más de 6 mil toneladas de CO2 se han compensado en el país.

Compartimos la visión del Presidente Gustavo Petro sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental para nuestro país. Es por eso, que en Uber estamos listos para un trabajo en equipo con autoridades, sociedad civil y otras empresas. Solo así, a partir de esfuerzos colectivos, podremos darle un respiro al planeta y combatir entre todos el cambio climático”, agregó Torres.

Fuente: El Tiempo – Septiembre 10 de 2022

Recomendados