fbpx
26
Lun, Sep

Otras Empresas

Luego del anuncio, se espera que Claro llegue con su servicio de fibra a más de 135 ciudades y municipios de Colombia.

Claro Colombia anunció que a través de una inversión de $25M USD, conectará con fibra óptica a 20 nuevas ciudades y municipios de Colombia.

Los municipios y ciudades que tendrán la llega de fibra óptica serán San Andrés Islas, El Rosal, Pamplona, Pitalito, Sahagún, Aguachica, Aguazul, Carepa, Chigorodó, Ciénaga, Suesca, Gachancipá, Guasca, La Unión, Ocaña, Subachoque, Turbo, Guaduas, Roldanillo y el Zarzal. Estas inversiones también se han reflejado en la ampliación de cobertura de ciudades con servicio de Internet fijo, como Ipiales (Nariño), Villa de Leyva (Boyacá) y San Gil (Santander).

Hoy Claro llega con el servicio de fibra a un total de 115 en todo el país.

“Con la llegada de fibra a estas ciudades, sus habitantes, empresarios y turistas tendrán acceso a mayores velocidades de Internet fijo y a todos los beneficios que trae la conectividad. Creemos firmemente en que estar conectado habilita mejores oportunidades para todos. Por eso, estamos atendiendo las necesidades actuales en conectividad fija de los colombianos. Con estas inversiones sin duda contribuimos a ampliar el acceso a mejores servicios de conectividad”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro por Colombia.

Con la puesta en funcionamiento de este servicio de fibra óptica cerca de 162.000 hogares podrán acceder a los beneficios de contar con una red de última tecnología con toda la ultravelocidad de Claro.

“Este anuncio se suma a la llegada a San Andrés del cable submarino de fibra óptica AMX-1, de una extensión de 727 kilómetros, para habilitar los servicios de telecomunicaciones más modernos en la Isla, una de las noticias más importantes en materia de conectividad de la historia reciente en Colombia”, finalizó Zenteno.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Agosto 16 de 2022

Recomendados