fbpx
26
Lun, Sep

Otras Empresas

Este programa tendrá una duración de seis a nueve meses y su objetivo es desarrollar en los jóvenes habilidades de programación.

Claro Colombia, en cabeza de Carlos Zenteno y la compañía de tecnología Oracle crearon una alianza para que los jóvenes del país puedan educarse en temas de tecnología y puedan acceder a oportunidades de empleo mayores. La alianza se lleva a cabo como parte del proyecto Oracle Next Generation (ONE) y se trata de una plataforma de educación y empleabilidad para formar y posicionar a los profesionales.

Este programa tendrá una duración de seis a nueve meses y se ofrecerán cursos para desarrollar habilidades técnicas y no técnicas con énfasis en programación y emprendimiento. En este habrá cinco personas en América Latina y se les dará prioridad a los mayores de 18 años que no tengan manera de acceder a la educación superior.

“En Claro seguimos trabajando en conjunto con las más importantes empresas de tecnología, con el propósito de promover oportunidades de formación y empleo que respondan a la creciente necesidad de contratar jóvenes con conocimientos en programación, analítica, entre otras habilidades digitales”, expresó Olga Milena Joya, gerente gestión de talento de Claro Colombia.

La idea del programa es que se les pueda dar una oportunidad a los egresados de ONE con el propósito que se puedan vincular a la era digital. Además, tendrán la oportunidad de conectarse con oportunidades laborales en las que Oracle tiene relación.

En etapas anteriores Oracle ya tiene más de 28.000 registrados y se espera que con esta alianza se legue a 44.000 registrados. “Queremos que más personas sigan adquiriendo habilidades esenciales para que estén listas para el mundo laboral y expandan su carrera en el mundo tecnológico. Sin duda, el sector de la tecnología necesita, hoy más que nunca, talentos diversos que acompañen la transformación digital de Colombia, y qué mejor manera de hacerlo que entregando oportunidades a la población que más lo necesita porque son cursos sin costo”, destacó German Borromei, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador.

Cabe aclarar que, para registrarse, se necesita ingresar a la página web de Oracle, donde está toda la información de los requerimientos. Recuerde que los pilares de este programa serán lógica de programación, Front-end, Java y fundamentos básicos de emprendimiento.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Agosto 10 de 2022

Recomendados