fbpx
17
Mié, Ago

Otras Empresas

Después de haber anunciado el acuerdo con Ufinet para usar su red neutral, Tigo Colombia selló un convenio mayorista con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) mediante el cual podrá ofrecer banda ancha con la marca Tigo, además de otros servicios de telecomunicaciones.

Se trata del primer acuerdo a nivel regional en donde una compañía de telecomunicaciones se apoya en una empresa estatal para brindar servicios fijos de última milla.

Tigo Colombia se convierte, mediante este acuerdo, en una suerte de operador fijo virtual en Bogotá, el primero en la región. Si bien la compañía tiene red en esa zona, este convenio con ETB le permitirá ampliar más rápidamente su cobertura en la capital de este país y brindar los diversos servicios de telecomunicaciones, como Internet, televisión paga, telefonía y OTT (Over the top) sobre esta nueva infraestructura. La participación de mercado de la operadora en este segmento ronda el 20 por ciento y es, hasta ahora, el segundo operador de servicios fijos del país.

Tigo había anunciado que se iniciaba el proceso de implementación del “contrato convergente”, uno de los proyectos aprobados en el marco del sandboxregulatorio.

Tigo Colombia ha tomado la determinación de ampliar su cobertura de servicios de la mano de los proveedores de infraestructura fija que le resulten más convenientes según las zonas que pretende alcanzar. Es un caso testigo para comenzar a analizar desde ahora, teniendo en cuenta el valor que están tomando las redes neutrales en distintos puntos de la región.

Se proyecta que esta asociación acelere el crecimiento de Tigo y amplíe los servicios de conectividad digital de la compañía para llegar a más colombianos de una manera óptima y con baja inversión, de acuerdo con la información de la Tigo.

Hay que decir que la red de Ufinet tiene una cobertura actual de 250.000 hogares y empresas, esperando que la cifra alcance los 320.000 a finales de 2022.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Julio 19 de 2022

Recomendados