fbpx
17
Mié, Ago

Otras Empresas

Aunque es posible hacer pedidos en la plataforma desde Chile y Colombia, ahora la firma estadounidense quiere abrir sucursales en los países sudamericanos. Según trascendió, en febrero de 2023 desembarcaría en Colombia, y en abril del año que viene arribaría a Chile.

Según un reporte publicado en el medio Business Insider, Amazon podría llegar a Chile, Colombia, Sudáfrica, Nigeria y Bélgica durante el próximo año.

Se trata del llamado ‘Project Salsa’, que consiste en traer a la compañía a los dos países de Latinoamérica. El lanzamiento entonces, sería la primera vez de Amazon en Latinoamérica y África.

El medio, reveló también que la plataforma norteamericana ya tiene un cronograma que muestra en detalle la llegada de Amazon a este lado del mundo. Allí, Colombia está programado para febrero de 2023, mientras que Chile para abril de ese mismo año.

Además, las mismas fechas están designadas para Sudáfrica (febrero) y Nigeria (abril). Mientras que en Bélgica arribará unos meses antes, en septiembre de 2022. Esto significará que Amazon contará con presencia en 20 países distintos y además, en mercados emergentes en lo que respecta al e-commerce.

La llegada de Amazon a Colombia

Amazon instalaría un catálogo de ventas específico para Colombia y aquello implicaría envíos más económicos y un proceso de compra más cómodo. Ya no sería necesario pagar un envío internacional.

Sin embargo, para Amazon este método podría significar una menor ganancia para la compañía, puesto que los precios cambiarían.

Por el momento, Amazon no ha confirmado esta información.

Fuente: America Economía – Junio 24 de 2022

Recomendados