fbpx
25
Sáb, Jun

Otras Empresas

De acuerdo con el estudio, realizado por Yanhass para Revista Semana y Dinero, Samsung es la marca de tecnología líder en recordación, innovación y confianza entre los colombianos en las distintas categorías.

El análisis Top of Mind 2022, que realiza la firma Yanhass para la Revista Semana y Dinero, evidencia que Samsung es la empresa número uno de tecnología en recordación de marca, en donde se destaca su liderazgo. En el ranking general, Samsung ocupa la séptima posición en la medición de adultos y es la octava más recordada por los niños y jóvenes.

Una marca consolidada

En el mercado de celulares, Samsung ostenta la mayor recordación y mantiene su liderazgo con 38%, 18 puntos porcentuales por encina de la marca más cercana. Por ciudades, Samsung registra la más alta recordación en Medellín (42%). En cuanto a confianza del consumidor, Samsung ocupa el primer lugar con 34% y en términos de innovación se ubica en el segundo lugar (32%). 

En la categoría de televisores, Samsung continúa como marca líder en el Top of Mind de los colombianos con 39%, superando en 16 puntos básicos a la siguiente empresa. Por su parte, 49% considera que Samsung es el fabricante de televisores más innovador y en niveles de confianza, Samsung aumenta 7 puntos porcentuales al alcanzar 48%. 

Con relación a los electrodomésticos, Samsung gana 3 puntos frente a 2021 y se mantiene en el segundo lugar con 19%, a escasos 3 puntos porcentuales de la marca líder. En Bogotá Samsung ocupa el primer lugar de recordación (21%), 2 puntos más frente al año anterior. La mayor recordación de la multinacional surcoreana se establece en los estratos 4, 5 y 6 con 23%, 6 puntos porcentuales nuevos frente a 2021. A su vez, lidera la confianza e innovación con 27%.

Aumenta recordación de Samsung en niños y jóvenes

Samsung lidera la categoría de smartphones entre niños y jóvenes con el 36%, 15 puntos porcentuales por encima de su más cercano competidor. Medellín es la ciudad que más recuerda la marca con 46%, 5 puntos más que el año pasado, seguido de Barranquilla (38%), Bogotá (33%) y Cali (32%). 

Los adolescentes entre 15 y 17 años son quienes más tienen presente a Samsung (39%); le siguen los de 11 y 14 años (38%) y los niños entre 8 y 10 años (30%). Por su parte, las niñas y adolescentes tienen 41% más presente a Samsung.

En la categoría de televisores, Samsung igualmente lidera el Top of Mind en niños y jóvenes con el 33%. De igual forma, Samsung es la más recordada en Medellín (40%), Cali (34%) y Barranquilla (31%). Por género, los niños y adolescentes recuerdan más a Samsung (37%) mientras que las niñas en un 29%. 

Estos resultados reflejan la constante evolución de Samsung como una marca cercana a los colombianos, tomando en consideración su desarrollo continuo de soluciones innovadoras que se adaptan cada vez mejor al perfil, estilo de vida y necesidades del usuario. 

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Junio 8 de 2022

Recomendados